Estudios Supervisados

A fin de ayudar a los padres y estudiantes, la Academia ofrece los servicios del Programa de Estudios Supervisados. Los interesados en participar de este servicio deben inscribirse en la Oficina de Finanzas. El programa de Estudios Supervisados tiene un límite de participantes, por lo que recomendamos realizar la matrícula con anticipación.

Con unos precios muy razonables, los padres podrán recibir los siguientes servicios:

  • El Programa de Estudios Supervisados atiende estudiantes desde Pre—Kinder hasta el Octavo grado con el objetivo de que realicen sus asignaciones y se preparen para sus exámenes.
  • El horario del Programa es de 2:40 a 6:00pm de lunes a viernes. Los estudiantes deberán ser recogidos puntualmente, ya que la Academia no se hace responsable de los estudiantes luego de las 6:00pm.
  • Durante el Programa de Estudios Supervisados se aplicarán las mismas normas de conducta de la Academia Claret.
  • El padre, encargado o las personas indicadas en la documentación oficial de la Academia serán las únicas personas autorizadas a recoger a los estudiantes. En caso de que otra persona sea autorizada por los padres para recoger al estudiante, estos deberán notificar POR ESCRITO a la administración escolar de que autoriza entregar a su hijo a dicha persona.
  • El estudiante deberá traer una merienda. También contará con la alternativa de comprar la misma en la Tiendita Fusimaña a las 3:00 p.m.
  • Si el estudiante asiste a clases ese día, pero no se queda en el Programa de Estudios Supervisados, se requiere una excusaescrita del padre o encargado indicando la situación.
  • Aquellos estudiantes que pertenezcan a equipos deportivos o a alguna organización estudiantil, deberán traer un permiso escrito de los padres autorizándolos a asistir a las diversas reuniones o prácticas deportivas.
  • Los padres de los niños del Programa de Estudios Supervisados deberán presentarse ante el Guardia de Seguridad. Allí se identificarán. El Guardia de Seguridad se encargará de solicitar que le envíen al niño. LOS PADRES NO ESTÁN AUTORIZADOS A SUBIR A LOS SALONES. El padre o encargado firmará la libreta correspondiente con el Guardia de Seguridad. Si un padre necesita dialogar con alguno de los maestros del Programa, deberá solicitar una cita con la Coordinadora de Asuntos Estudiantes.
  • Todos los estudiantes deberán traer consigo una libreta para el Programa de Estudios Supervisados, con el propósito de efectuar prácticas y repasos.
  • El Programa de Estudios Supervisados NO es un programa de tutorías individualizadas.