Origen

En agosto de 1964, después de grandes esfuerzos y sacrificios bajo la dirección de Padre Salvador García, logramos abrir la Academia Claret con un salón de Primer Grado y dos de Kindergarten, en los cuales había matrícula de 120 estudiantes y una facultad de tres maestros, Carmen del Mazo, Jenny Torres y Urbia Sánchez Longo.

Durante el transcurso de ese año nos dimos cuenta de la falta que hacía una Academia que por lo menos tuviese enseñanza hasta el nivel de octavo grado. Inmediatamente se empezó una campaña para lograr tal propósito, impulsado con la bendición del Señor Arzobispo Luis Aponte Martínez. En mayo de 1966, los Misioneros Claretianos empezaron la construcción de nuestra Academia bajo la dirección del Ingeniero Andrés Fernández. En 1967 se termina la primera etapa.

En años sucesivos se levanta la tercera planta y se sustituyen las facilidades temporeras por el nuevo edificio que acoge el comedor escolar. En agosto de 1969, por primera vez fueron asignadas dos hermanas Franciscanas de Syracuse New York, Sister Bonaventure como Principal y Sister Blanche como maestra de Inglés.

Después de ocho años de lucha, logramos efectuar nuestra primera graduación de octavo grado la cual fue el 20 de mayo de 1972, en la que se graduaron 42 estudiantes.